932 155 091 | info@gremieditors.cat

“Bodour Al Qasimi conclou un viatge de dos anys per impulsar el paper de la indústria editorial en l’èxit del desenvolupament sostenible”, vist a News Agency-Wam

Notícia publicada a News Agency-Wam el 17 de gener de 2023. Consulteu l’article original de la notícia clicant aquí: “Bodour Al Qasimi conclou un viatge de dos anys per impulsar el paper de la indústria editorial en l’èxit del desenvolupament sostenible”

SHARJAH, 16 de enero de 2023 (WAM) – Durante el mandato de dos años de Bodour Al Qasimi como presidente de la Asociación Internacional de Editores (IPA), y los dos años anteriores a su mandato como vicepresidente de la IPA entre 2019-2020, tuvo éxito en la ejecución de una gran cantidad de logros encomiables, incluida la incorporación de muchas asociaciones de editores nuevas a la organización, el lanzamiento de numerosas iniciativas impresionantes, que inspiraron la adopción de la visión de diversidad e inclusión, la ampliación del alcance del trabajo realizado y la promoción de la industria editorial como uno de los principales pilares del desarrollo sostenible en los países de bajos ingresos.

A lo largo de su presidencia de la IPA, Bodour Al Qasimi sirvió como modelo a seguir, liderando el sector editorial mundial durante un período muy desafiante durante la pandemia y dando forma al futuro de la IPA. Sus esfuerzos han provocado un cambio de paradigma en el mundo de la industria editorial, ya que involucró a muchas comunidades y países marginados, lo que les permitió ser actores clave en la industria a nivel mundial.

Aumento de la participación de las mujeres y promoción de su empoderamiento a nivel mundial
El papel de Bodour Al Qasimi como presidenta representó un precedente en sí mismo, ya que fue la primera mujer árabe y la segunda mujer en la historia en asumir la presidencia de la IPA desde que se estableció en 1869. No solo ayudó a generar cambios en el asociación, sino también en el mundo y la industria editorial en su conjunto, combatiendo la cultura y los estereotipos predominantes sobre las mujeres, en particular la mujer árabe.

También empoderó a las mujeres en la industria, lanzando la iniciativa ‘PublisHer’, que es una plataforma para promover y ayudar a las mujeres editoras. El impacto que ha tenido durante su reinado repercutirá en el futuro, ya que los próximos dos períodos presidenciales también serán mujeres, a saber, Karine Pansa y Gvantsa Jobava.

Además, Bodour Al Qasimi desempeñó un papel importante en el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo al ser un excelente ejemplo de líder en tiempos difíciles. Mientras participaba en conferencias internacionales y ferias del libro, promovió la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, y pidió una mayor cooperación entre las editoriales para intercambiar conocimientos y garantizar una carrera exitosa para ellas y sus pares.

Desarrolló un plan de rescate para asociaciones editoriales en todo el mundo.
Bodour Al Qasimi transformó los desafíos planteados por la pandemia en el sector editorial, que obstaculizaron su crecimiento, en grandes oportunidades para dar forma al futuro de la industria, ya que inculcó el concepto de asociación entre editores de diferentes culturas.

Estas asociaciones dieron como resultado la emisión del informe, ‘De la respuesta a la recuperación 2020-2021’. Incluyó encuestas y estudios de casos, recopilando las opiniones de varios representantes de la industria del libro. El equipo de IPA, dirigido por Bodour Al Qasimi, se comunicó con más de 33 asociaciones editoriales de todo el mundo, lo que representa el 70 % del mercado editorial mundial, con un valor de alrededor de 90 000 millones de dólares estadounidenses al año. Las encuestas y las comunicaciones se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera: Asia 40 por ciento, África 27 por ciento y Europa y las Américas 17 por ciento cada una.

Bodour Al Qasimi quería que el informe fuera una referencia de los esfuerzos realizados por IPA, con el objetivo de mejorar la adaptabilidad y la sostenibilidad del sector editorial, así como aprender de las dificultades que atravesaron los editores a nivel mundial. Como resultado, se lanzó la iniciativa ‘Resiliencia de la industria y publicación sostenible internacional’ (InSPIRe) basada en estos informes de encuesta.

Realicé 40 visitas in situ para identificarme con los desafíos que enfrentan los editores
Para garantizar que los hallazgos y las soluciones propuestas a través del informe de la IPA se sincronicen con los marcos locales de las asociaciones editoriales de todo el mundo, Bodour Al Qasimi realizó 40 visitas in situ en Asia, África, las Américas y Europa, donde se reunió con editores en sus propios países, especialmente aquellas sociedades que habían estado mucho tiempo aisladas del sector editorial y la escena cultural.

Pots seguir llegint aquí

2023-01-20T15:30:41+00:0020 gener, 2023|Categories: Tendències|Tags: , , , , |
2023-01-20T15:30:41+00:0020 gener, 2023|Categories: Tendències|Tags: , , , , |
Informació destacada
Go to Top