932 155 091 | info@gremieditors.cat

“Booktubers, bookstagramers, bookstokers i revistes literàries digitals, els aliats del llibre en paper?”, vist a Proyecto451

Article de Proyecto 451 (newsletter).

¿El mundo digital llegó para rescatar al libro de papel? O cuando quien iba a ser tu enemigo se convierte en tu mejor aliado. Ese es el argumento de la historia real que vive el libro en estos momentos, contra todo pronóstico: el mundo virtual, que al principio fue visto como una amenaza, pasó a ser una pieza esencial en el mundo del libro y la divulgación de la lectura y, quién lo iba a decir, de las obras en papel.

El libro vive una nueva época de optimismo gracias a la “transhumancia virtual” debido a los nuevos formatos de los prescriptores de canales de Internet, redes sociales y revistas literarias digitales. Esta “transhumancia virtual” se debe a la fuerza que han tomado los nuevos formatos y espacios, acordes a estos tiempos, dedicados a los libros en las diferentes redes y plataformas digitales con booktubers (You Tube), bookstagramers (Instagram), bookstokers (Tik tok), así como en los nuevos medios literarios digitales. En este interesante artículo de WMagazín, todas las claves del éxito de estos recomendadores y formatos que recuerdan, además, al libro impreso como refugio perfecto en un mundo saturado de hábitos digitales (WMagazín, 5 minutos).

Y si hablamos de libros y redes sociales, les dejamos la historia de Yael Iglesias, vecina de Nigrán (Galicia, España), administrativa de profesión y apasionada de la lectura, quien inauguró hace poco la librería “El Rincón de Nubia”. La pandemia la llevó a abrirse la cuenta de Instagram Ibice de Nubia, en la que comenta y reseña los libros que va leyendo. Actualmente, la bookstagrammer cuenta con más de 14.000 seguidores y su experiencia en la red social la animó a crear su propio espacio físico en el que disfrutar de la literatura (Metropolitano, 2 minutos).

Més informació:

2022-05-13T13:08:03+00:0013 maig, 2022|Categories: Tendències|Tags: , , , , |
2022-05-13T13:08:03+00:0013 maig, 2022|Categories: Tendències|Tags: , , , , |
Informació destacada
Go to Top